Exigimos que la vacunación contra el COVID–19 no se utilice con fines electorales: Beto Catalán

Se debe exigir transparencia en cuanto a la aplicación de los recursos en la estrategia de vacunación.

Chilpancingo Gro; a 15 de enero de 2021.- En intervención, durante el desarrollo de la sesión ordinaria del día de hoy, el Diputado Alberto Catalán Bastida, señaló, que la atención y prestación de los servicios de la salud a la población, son una obligación del Estado. 

Por ello, cualquier acto correspondiente a la protección de la ciudadanía, no debería ser motivo de aplausos; sino todo lo contrario. 

“Exigimos que la vacuna, no sea utilizada para fines electorales. Lo cual resultaría como una estrategia fraudulenta, no pretendan engañar al pueblo de México para perpetuarse en el poder, aprovechándose de la situación tan lamentable que vivimos cientos de mexicanos y guerrerenses.” Expresó.

Dijo, que se debe exigir transparencia en cuanto a la aplicación de los recursos en la estrategia de vacunación. La cual, además de todo, señaló como: Carente de una verdadera orientación estratégica, argumentando que no será suficiente, para poder hacerle frente a la ola de contagios, que atraviesa por su fase más aguda y peligrosa, desde el inicio de esta pandemia.

Catalán Bastida, exigió al Gobierno Federal, que deje de conducirse con soberbia, indiferencia y opacidad, en cuanto a las acciones emprendidas para la atención de la emergencia sanitaria. 

Destacó: “Está claro que esta pandemia ha dejado al descubierto la incapacidad del Gobierno Federal para combatir esta crisis. Es importante señalar que las autoridades federales, solo han prestado atención a proyectos faraónicos, en lugar de atender al pueblo de México, pues tan solo en este proceso, han desmantelado fideicomisos y arrebatado 33 mil millones de pesos, para la supuesta compra de vacunas; la cual, hasta la fecha, no ha sido transparentada” añadió.

 

Por último, mencionó que, aún y con todos estos señalamientos a la estrategia de vacunación, sumado al incremento de contagios y decesos en el país y en Guerrero, desea que la vacunación avance sin contratiempo, “para que alcance, a la brevedad posible, a la mayor cantidad de la población, para regresar a la normalidad (que hasta hoy) no hemos podido alcanzar” puntualizó.