Exhortan a instancias federales para acelerar declaratoria de la isla roqueta como área natural protegida

"En Morena tenemos la firme convicción de apoyar a todos los sectores de la sociedad, ofreciendo propuestas que apuesten al cambio y la transformación", destacó la legisladora Mariana García Guillén.

Chilpancingo Gro; a 07 de octubre del 2020.– A propuesta de la diputada Mariana García Guillén (Morena), el Congreso local exhortó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para que retome y acelere el proceso de Declaratoria de la isla La Roqueta como área natural protegida.

Este exhorto también se realizó a la Secretaría de Marina para que evalúe la viabilidad de un proyecto de Museo de Historia en el islote del Mágico Mundo Marino, dirigido a niños y turistas que quieran conocer acerca de la historia de las fuerzas armadas y su relación con la población civil.

Y por último, se hizo un llamado a la Octava Región Naval para que convoque al Comité Mixto de Desarrollo Insular de La Roqueta para abordar el tema de su conservación, rehabilitación y protección de arrecifes y zonas de refugio pesquero, así como el ordenamiento de actividades alrededor de la isla y el desarrollo de nuevos atractivos ecoturísticos, pero decretando la capacidad máxima en la Playa de la Roqueta como un criterio de control efectivo del deterioro ambiental ocasionado por la alta afluencia turística.

La diputada por Morena manifestó que los exhortos antes mencionados se derivan de una reunión con ambientalistas de Acapulco, quienes le solicitaron su intervención ante las autoridades federales y estatales para que en el ámbito de su competencia coordinen esfuerzos para que se realicen las acciones antes mencionadas.

“En Morena tenemos la firme convicción de apoyar a todos los sectores de la sociedad, ofreciendo propuestas que apuesten al cambio y la transformación, pero sobre todo a la reconstrucción del tejido social; máxime si está en juego el ecosistema de uno de los lugares emblemáticos de Acapulco”, finalizó la legisladora.