Exhorta el GPRD al Presidente, a incluir al general Vicente Guerrero en arengas por la Independencia

Chilpancingo, Gro. 29 de septiembre de 2020.- La diputada Perla Edith Martínez Ríos, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, presentó un Acuerdo Parlamentario donde se exhorta al presidente Andres Manuel López Obrador, para que integre las arengas al general Vicente Guerrero Saldaña en el Grito de Independencia, que se realiza el 15 de septiembre de cada año.

Este hecho histórico, ha marcado la vida del país y de los mexicanos, “por eso cada noche del 15 de septiembre se celebra el conocido Grito de Independencia, desde el Palacio Nacional, así como en todas las sedes de los poderes Ejecutivos de los estados que conforman la República Mexicana, incluidos las municipalidade”, añadió.

En su exposición de motivos Martínez Ríos destaca la importancia de que en los actos oficiales se enaltezca la aportación social, cultural y, de Independencia del General Vicente Guerrero Saldaña, como reconocimiento a su aportación al Estado democrático que vivimos hoy en día.

“La intervención del General Vicente Guerrero en las gestas por la Independencia no pueden dejarse de observar, ni mucho menos restarle la importancia a la vida institucional y democrática de México”, dijo.

La legisladora recordó que el general Vicente Guerrero fue parte fundamental en la construcción del Estado Nación que hoy se yergue como República Mexicana.

De tal suerte, consideró un hecho fundamental en las arengas que se proclamen en la conmemoración del Grito de Independencia, que se incluya al General Vicente Guerrero Saldaña, como un pleno reconocimiento a su trayectoria.