En el Congreso debe prevalecer la tolerancia: Jennyfer García Lucena

La diputada perredista pugnó porque los trabajos legislativos “se realicen bajo el mayor consenso”.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 24 de noviembre de 2021.- “En este Poder Legislativo, donde convergen toda una pluralidad de ideas políticas, es donde debe prevalecer la tolerancia en su máximo esplendor y comprensión, por obligación y por convicción”, expresó la diputada Jennyfer García Lucena.

En ese sentido, pugnó porque los trabajos legislativos se realicen bajo el mayor consenso para que puedan tener resultados hacia el exterior, hacia la población.

Lo anterior, al intervenir en tribuna con relación al Día Internacional de la Tolerancia que se conmemoró el pasado 16 de noviembre.

García Lucena expuso que la injusticia, la violencia, la discriminación y la marginalización son formas comunes de intolerancia.

A la vez que dijo, “de la mano de la intolerancia, caminan la discriminación, la exclusión, la imposición, el autoritarismo, que ocasionan en nuestra sociedad confrontación, división, marginación, avasallamiento. Y es lamentable decir que estos signos marcan nuestro tiempo”.

La legisladora preguntó: “¿dónde queda nuestra aspiración de igualdad, de democracia, de ser un mejor país, si es desde las propias políticas públicas, desde los presupuestos, que se consolida un proyecto excluyente, que no admite cambios ni correcciones?”.

Para finalizar, llamó a no olvidar que en Guerrero existe una diversidad cultural que se genera a través de la riqueza de los usos y costumbres de nuestros pueblos originarios; así como de las siete regiones.