El rezago legislativo, por falta de oficio en Morena: Bernardo Ortega

El rezago legislativo, dijo, se debe a la falta de acuerdos entre los propios diputados morenistas, lo cual repercute en el resto de las fracciones y de las comisiones dictaminadoras, insistió el legislador perredista.

Chilpancingo Gro; a 21 de enero del 2021.- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, señaló que el “rezago” de la 62 Legislatura tiene su origen en la división interna de la fracción de Morena.

Señaló: “El PRD ha aportado, sin embargo, por la falta de oficio político no se generan los acuerdos; por lo tanto, tienen la mayor responsabilidad, sin decir que nosotros no asumamos la que nos corresponde”.

El miércoles, en sesión plenaria, el diputado Arturo Martínez Núñez, de Morena, admitió que los resultados del Poder Legislativo, en más de dos años de ejercicio, “no son los más satisfactorios”, en apego a las “expectativas generadas”.

“Y esto aplica para todas y todos nosotros (los diputados), en la medida que, como Poder Público, nos han quedado asuntos pendientes por resolver”, señaló.

Al respecto, Ortega Jiménez coincidió: “Creo que está en lo correcto, sin embargo, hay que contextualizarlo. Que también diga que ellos son los que dividen el Congreso, tanto política como administrativamente”.

Agregó que la 62 Legislatura “no está a la altura de las circunstancias ni de los tiempos ni de la gente que le dio un voto mayoritario a Morena”, y que, en consecuencia, “quien le ha quedado mal es la fracción mayoritaria (Morena)”.

El rezago legislativo, dijo, se debe a la falta de acuerdos entre los propios diputados morenistas, lo cual repercute en el resto de las fracciones y de las comisiones dictaminadoras. “Sus diferencias internas nos traen improductividad, y cada uno que asuma su responsabilidad. No puede hablar de manera general”.

Bernardo Ortega opinó que la capacidad de diálogo, acuerdo y entendimiento es responsabilidad de la fracción mayoritaria, en este caso Morena, a la cual –sostuvo- le ha faltado oficio político.

También consideró que la designación de 4 coordinadores en esa bancada, en menos de tres años de ejercicio legislativo, ha generado una “total inestabilidad”, aunque matizó que esos cambios no se les pueden reclamar porque son decisiones internas, aunque sí generan incertidumbre como Poder Legislativo.

No obstante, el legislador confió en que en el “último tramo” de la 62 Legislatura, escasos ocho meses, “se pongan de acuerdo y podamos transitar parejo en los temas que le convengan al pueblo”.

Celebró y respaldó el llamado a la unidad del nuevo coordinador de la fracción de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, aunque insistió en que el PRD siempre ha manifestado disposición de contribuir, y “ahora son ellos quienes deben tener esa disposición” (www.agenciairza.com).