Duro golpe a la economía, impuesto a la telefonía y al internet móvil: Jorge Salgado

Será un duro golpe a la economía de los guerrerenses, especialmente ahora que utilizan ambas herramientas en el sistema virtual del ciclo escolar 2020-2021, con motivo de la pandemia del COVID-19.

Chilpancingo Gro; a 03 de noviembre de 2020.- El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, advirtió que el impuesto del 7 por ciento que el gobierno federal le pretende cargar a la telefonía y al internet móvil, a partir del 2021, será un duro golpe a la economía de los guerrerenses, especialmente ahora que utilizan ambas herramientas en el sistema virtual del ciclo escolar 2020-2021, con motivo de la pandemia del COVID-19.

Anunció que en la sesión del próximo jueves del Congreso local propondrá al pleno un acuerdo parlamentario para exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a que reconsideren la propuesta que planteó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su Ley de Ingresos para el 2021.

“Vamos a tener varios problemas financieros (el próximo año), y con esos aumentos de impuestos, pese a que aseguraron que no habría, si pegara a la bolsa de muchos mexicanos”, advirtió este martes en entrevista.

Dijo que la Cámara de Diputados tiene facultades legales para modificar la Ley de Ingresos del Ejecutivo federal, y estimó que hay muchos legisladores “que quieren ayudar”, sobre todo a Guerrero que “es un estado pobre”.

“Sé de la sensibilidad del presidente (Andrés Manuel López Obrador). Guerrero es de los estados que mayor voto le dio (el 1 de julio del 2018). A lo mejor a los secretarios o a los subsecretarios no les llega bien la realidad de Guerrero, pero el presidente sabe lo que nos duele”, dijo.

No descartó que el citado impuesto le reditúe ingresos al gobierno federal, pero opinó que, de aprobarse el mencionado impuesto, debería canalizarse para atender la pandemia del COVID-19 y no para los proyectos prioritarios como el aeropuerto de Santa Lucia y la refinería de Dos Bocas, entre otros.

Aunque también criticó que el gobierno federal siga ignorando a los enfermos de cáncer, especialmente a los niños, al no proporcionar los medicamentos que necesitan para su recuperación, cuya enfermedad no solo afecta a quien la padece, sino a la familia completa.

“El COVID parece ser que relegó la enfermedad, pero la gente sigue padeciendo cáncer, hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades que no las debemos descuidar. Entonces, el presupuesto federal debe atender el sistema de salud y no solo los programas prioritarios”, insistió.

Sobre los resultados de encuestas que lo perfilan como uno de los aspirantes más fuertes del PRI a la Alcaldía de Chilpancingo, Salgado Parra dijo que será “muy mesurado” y que esperará los tiempos, pero también la determinación de su partido respecto a la definición de la candidatura.

Recordó que un día el gobernador Héctor Astudillo le dijo que la política es de tiempos y circunstancias, a lo que añadió: “puede ser mi tiempo, hay que acomodar las circunstancias. Hay que ser mesurados y hay que respetar los tiempos”.

Confirmó que sí le gustaría gobernar el municipio donde nació y donde ha vivido siempre, pero reiteró que estará pendiente “para ver si me alcanzan las canicas”, y si no “estaré para ver en lo que podamos ayudar”.

“Seré muy mesurado y debo seguir trabajando cerca de la ciudadanía, cuidando la salud, hay otros (aspirantes) preocupados haciendo reuniones, juntando a la gente y eso perjudicará. Tengo que ser muy responsable en mi actuar, sí hacemos visitas, pero con todas las medidas sanitarias”, aseguró. (www.agenciairza.com)