Derechos Humanos acompaña a maestros ante el Congreso del Estado

derechos_humanos_guerrero_ceteg

Chilpancingo, Gro. 21 de Julio del 2016. – La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODEHUM) acompañó a la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales, en la entrega de un manifiesto ante el Congreso de Guerrero.

El presidente de esta Comisión, Ramón Navarrete Magdaleno, acompañó personalmente al conglomerado de 25 organizaciones sociales que dirige Nicolás Chávez Adame.

En un primer momento, el equipo de seguridad del Congreso de Guerrero negó el paso a los líderes organizacionales, como parte del protocolo de seguridad.

El ombudsman solicitó a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, que se les permitiera el acceso, puesto que no se trataba de una protesta, sino de un trámite pacífico y además había personas mayores, niños e invidentes en el grupo.

La diputada permitió el ingreso y los recibió en una sala de juntas junto con la diputada Érika Alcaraz Sosa, secretaria de la Comisión de Gobierno y coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD.

Las legisladoras recibieron y escucharon el manifiesto de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales, en el que exigieron el cese al hostigamiento contra el magisterio disidente, justicia en el Caso Ayotzinapa, solución a la huelga de los mineros en Taxco, la destitución de algunos funcionarios y la no aplicación de descuentos y despidos de los maestros que se oponen a la Reforma Educativa.

La diputada Flor Añorve Ocampo se comprometió a entregar el manifiesto a las diferentes comisiones legislativas, para que las propuestas que competen al Congreso de Guerrero se incluyan en un exhorto que presentarán el próximo martes 26 de julio, durante la sesión parlamentaria.

También invitaron a una comisión representativa de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicales, para que estén presentes en la lectura que le darán a su manifiesto en la misma sesión, ante el Pleno del Congreso de Guerrero.

Además, las legisladoras abrieron la invitación a los líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Los líderes organizacionales y las diputadas agradecieron la intervención del ombudsman Ramón Navarrete Magdaleno, quien destacó que la vía el diálogo es la única que garantiza que haya paz y señaló la necesidad de que haya justicia para todos los sectores de la entidad.