Denuncia Celestino Cesáreo acto de proselitismo electoral con Servidores de la Nación

El diputado perredista anunció que presentará el video a la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, para que el departamento jurídico presente la denuncia correspondiente ante la FEPADE.

Chilpancingo Gro; a 16 de marzo de 2021.- Promotores de Morena hacen uso electoral con la figura de los Servidores de la Nación de Morena, denunció Celestino Cesáreo Guzmán, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la 62 Legislatura.

Cesáreo Guzmán señaló lo anterior, en referencia al video que circula en redes sociales, donde se muestra a una activista de Morena interactuando con ciudadanos, a quienes les dice que, si llegan a la Cámara de Diputados algún legislador del PRI, PRD “o algún otro que no sea Morena”, se les va a reducir el monto de los apoyos federales.

“Por eso queremos ganar la diputación federal”, agrega quien se presenta como Selene Álvarez, coordinadora territorial, para luego solicitar el voto para Morena y aludir la visita de los Servidores de la Nación.

Al respecto, el diputado perredista anunció que presentará el video a la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, para que el departamento jurídico presente la denuncia correspondiente ante la FEPADE.

Reclamó esta práctica viciada, y acusó que existe un doble discurso por parte de los morenistas.

Celestino Cesáreo hizo un llamado a los ciudadanos a seguir denunciando y ser vigilantes de que los programas federales no se utilicen para inducir el voto a ningún partido político.

Lamentó que por una parte se haga desde la Presidencia de la República un llamado a los gobernadores a mantener las manos fuera del proceso electoral, y en la práctica hacer lo contrario.

El legislador dijo que lo mejor que le puede ocurrir a Guerrero, es que lleguen diputados opositores a Morena, para establecer un equilibrio al poder absoluto que se ha otorgado al presidente López Obrador, y que no se ha traducido en un beneficio real para la entidad.