Demandan en el congreso local justicia por triple homicidio en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 13 de Enero del 2017 (IRZA). – La diputada representante de Morena en el Congreso local, María de Jesús Cisneros Martínez, exigió justicia para la maestra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Jeanny Rosado Peña, su esposo Nicéforo Cabrera Rojas y su hijo Isaac Daniel Cabrera Rosado, quienes fueron “brutalmente asesinados” en esta capital.

La diputada se solidarizó “con el dolor que embarga a los familiares y amigos” de la familia ultimada, cuyo crimen se registró la madrugada del lunes 9 de enero en la colonia Recursos Hidráulicos.

En su intervención durante la sesión legislativa de este jueves, Cisneros Martínez exigió el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables, y “desde esta tribuna exijo de las autoridades encargadas de las investigaciones dar con los responsables y hacer justicia”, exclamó

Precio del litro de gasolina llegará a los 20 pesos en 2017

Asimismo, la legisladora también advirtió que la liberación del precio de las gasolinas provocará que en este 2017 se rebasen los 20 pesos por litro, al aprobarse la reforma al artículo 14 transitorio de la Ley de Hidrocarburos.

Aseveró que esto constituye una “violación” a los párrafos segundo y tercero del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en perjuicio de la economía familiar, y sostuvo que en México se privilegia a los políticos.

“Es políticamente inaceptable que ocurran estos procedimientos deshonrosos desde el poder público, la simulación, el cinismo y la hipocresía del gobierno, que ya no vela por los intereses de sus representados”, expresó.

Agregó: “¡El gobierno y los que están a su servicio no tienen madre!”, y respaldó también las movilizaciones sociales en contra de esa medida.

“La inconformidad de la gente al manifestarse en contra de estos atropellos es legítima, y reprobamos que el gobierno infiltre la protesta social con los saqueadores, para distraer y para incriminar la legítima inconformidad”, sostuvo.

(www.agenciairza.com)