Demanda Isidro Duarte apoyo a productores pecuarios para 2017

apoyo_productores_pecuarios

Chilpancingo, Gro. 13 de Julio de 2016. – El diputado Isidro Duarte Cabrera propuso exhortar al Ejecutivo estatal para que instruya a los secretarios de Finanzas y Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, que el presupuesto del 2017 contemple recursos para un fondo de apoyo a productores pecuarios por enfermedades zoosanitarias y desastres naturales.

Señaló, que el Plan Nacional de Desarrollo reconoce que el campo es un sector estratégico para reducir la pobreza e incidir sobre el desarrollo regional sin embargo falta presupuesto para para realizar los procedimientos de sanidad y brindar seguridad alimentaria a la población. Acotó el legislador.

Señaló que la el estatus zoosanitario que tienen los productores de bovino en Guerrero ha sido por el apoyo federal y estatal pero falta contar con un marco jurídico adecuado en materia de sanidad animal a nivel local y establecer mecanismos de coordinación entre las autoridades encargadas de cuidar la sanidad animal y de las personas ya que estas corren el riesgo de consumir productos como carne, leche y queso infectada.

Agregó que para mantener y elevar el nivel Zoosanitario las autoridades encargadas de su cumplimento realicen acciones que comprende la verificación, inspección, control y dictaminación para poder descubrir brotes epizooticos se proceda al sacrificio.

“Existe un  deterioro en la economía de la Unidad Pecuaria o Productor debemos recibir apoyos gubernamentales de manera inmediata para poder ayudar a los ganaderos de las siete regiones de Guerrero”, finalizó Isidro Duarte.

La propuesta que fue turnada a las Comisiones Unidas de Desarrollo Agropecuario y Pesquero y  de Presupuesto y Cuenta Pública para su análisis.