Deben comparecer de los secretarios de Educación, Salud y el Fiscal General: Ricardo Mejía

rmb_secretarios_fiscal_congreso

Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2016. – Planteó la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en voz de su coordinador Ricardo Mejía Berdeja, la comparecencia del Secretario de Educación Guerrero José Luis González de la Vega, para que explique ante las Comisiones de Gobierno y Educación los argumentos para haber anunciado públicamente el cese de 951 maestros de Guerrero.

“Hemos señalado y lo reiteramos, esta decisión nos parece precipitada y lo hace en el peor momento, una decisión cuestionable” sobre todo cuando se encuentra instalada una mesa de diálogo entre los trabajadores de la educación y la Secretaría de Gobernación recalcó el diputado.

A partir de voces que piden que se revise la reforma educativa y luego de tres años y medio de encono y polarización en el sector magisterial, se instala una mesa de diálogo con apertura y dando muestras de destrabar el conflicto no entendemos por qué se precipitó el Secretario de Educación y no buscó alternativas al cese “no puede ser más papista que el Papa, o más nuñista que Nuño” criticó Mejía Berdeja.

Ricardo Mejía Berdeja solicitó que la solicitud sea turnada a la Comisión de Gobierno para que se exhorte al Gobernador del Estado Héctor Astudillo para que otorgue su anuencia y comparezca el Secretario.

Además, pidió que se dé trámite a la brevedad a las comparecencias del Fiscal General del Estado Javier Olea Peláez y del Secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el próximo 31 de julio “sería lamentable terminar el periodo sin la oportunidad de interrogar y conocer las acciones de los funcionarios”.