Cuestiona Salgado Romero funcionamiento del Centro de Justicia para Mujeres

centro_justicia_mujeres

Chilpancingo, Gro. 30 de Junio de 2016. – Asumiendo que las brechas de género existen y deben eliminarse, el diputado Cuauhtémoc Salgado Romero cuestionó los resultados de los foros de consulta que realizaron diversas Secretarías de despacho en relación a la violencia que han denunciado grupos y asociaciones civiles de mujeres.

Lo anterior, debido a que, dijo en tribuna, es necesario conocerlos para poder, en caso de ser necesario, realizar la armonización de las leyes correspondientes.

El legislador indicó que bajo ningún argumento podemos ser omisos o indiferentes ante las demandas de los feminicidios o de la violencia hacia las mujeres que día a día se vive en Guerrero, resultando importante conocer la aplicación y función de los programas que el Gobierno Federal y Estatal han implementado.

El diputado de extracción priista, manifestó que una de las políticas públicas más exitosas que ha implementado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) son los Centros de Justicia, que buscan dar respuesta en materia de atención y prevención de la violencia.

En Chilpancingo existe un “Centro de Justicia para Mujeres” el cual no cuenta con el equipamiento en mobiliario y tampoco tiene recurso humano por lo que exhortó al secretario General de Gobierno en Guerrero, para que informe a esta soberanía, por qué razón no se encuentra operando este “Centro de Justicia para Mujeres”; así mismo la fecha en la que se tiene programada la inauguración de dicha institución.

Acuerdos

Por otra parte los diputados locales exhortaron al Ejecutivo Estatal para que a través de las Secretarías de Fomento y Desarrollo Económico, de Agricultura Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y del Trabajo y Previsión Social implemente programas de apoyo y asistencia social económica denominados empleos temporales, para las personas físicas y morales que resultaron afectadas por la presencia de Mar de Fondo. La propuesta fue hecha por el  diputado Ociel Hugar García Trujillo.