Comisión de Auditoría coadyuvará para un manejo correcto y legal a los recursos financieros: Ociel García

Destacó que más allá de fiscalizar, la Auditoría General del Estado debe da seguimiento a las causas de los alcaldes y los órganos a fiscalizar.

Anuncio

Chilpancingo Gro, 27 de octubre de 2021.- Hoy quedó formalmente instalada la Comisión de CoiVigilancia Y Evaluación De La Auditoria Superior Del Estado, de la que será presidente el diputado Jacinto Gonzáles Varona Morena, secretaria la diputada Gabriela Bernal Reséndiz, y como vocales los diputados Ociel Hugar García Trujillo, Hilda Jennifer Ponce Mendoza, Yoloczin Domínguez Serna.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Ociel García Trujillo, destacó que más allá de fiscalizar, la Auditoría General del Estado debe da seguimiento a las causas de los alcaldes y los órganos a fiscalizar, así como dar apoyo a los presidentes municipales y sus órganos de gobierno.

En ese sentido, destacó la importancia de la Comisión de Auditoría, sobre todo en la búsqueda de la transparencia y de que los recursos financieros sean manejados con eficiencia y de manera “correcta y legal”.

 

García Trujillo se comprometió como integrante de la Comisión a dar seguimiento al plan de trabajo que presente el diputado González Varona, enriquecerlo y actualizar las leyes que rigen a la AGE y a la Contraloría Estatal.