Cobra factura en la fracción de Morena su desconocimiento de la Ley Orgánica

Fue devuelta a la Mesa Directiva porque carecía de firmas, la propuesta de acuerdo parlamentario que pretendía nombrar a los integrantes de la Jucopo.

Anuncio

Chilpancingo Gro, a 07 de septiembre de 2021.- Tras un debate en el que el desconocimiento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo cobró factura a la bancada de Morena, fue devuelta para su análisis a la Mesa Directiva una propuesta de acuerdo parlamentario que pretendía nombrar este martes a los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura.

Inscrita en el turno cuatro del Orden del Día, como parte de los proyectos de leyes, decretos y proposiciones de acuerdos, como propuesta de Acuerdo Parlamentario suscrita por los coordinadores de los grupos parlamentarios y representantes parlamentarios como un asunto de urgente y obvia resolución.

La iniciativa naufragó luego de que el diputado perredista Bernardo Ortega Jiménez advirtiera que el Acuerdo no fue firmado por los diputados que lo propusieron, y tampoco fue distribuido a los legisladores para su análisis, por lo que solicitó fuera retirado del orden del día.

El diputado Héctor Apreza llamó la atención a la ausencia de diálogo por parte del grupo parlamentario de Morena, a la vez que coincidió que ningún acuerdo parlamentario sin firma de sus convocantes, podría ser sometido a votación, como lo mandata el Artículo 76 fracción II de la Ley Orgánica del Poder.

El diputado Raymundo García insistió que, al no ir firmado el acuerdo, debería ser retirado del Orden del Día; propuesta que respaldó la priista Alicia Zamora Villalba.

Uno a uno, los argumentos esgrimidos por los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, quien insistió que debía ser aprobado; Beatriz Mojica, quien sugirió que el diputado Ortega Jiménez se había equivocado de manera involuntaria en su planteamiento; Carlos Cruz López, quien calificó la discusión legaloide.

Bernardo Ortega ‘agradeció` a Mojica Morga que pretendiera “darle clases”, y explicó que, al ser presentado sin firmas, el documento no existía jurídicamente, y propuso que la deficiencia se subsanara y se concluyera en la siguiente sesión.

Finalmente, Beatriz Mojica se disculpó con el diputado Ortega Jiménez por la expresión que utilizó, y el acuerdo fue devuelto a la Mesa Directiva para que los convocantes estampen su rúbrica.