Batea Morena propuesta ecologista del diputado priista Jorge Salgado

Chilpancingo, Gro. de Septiembre de 2020.- El diputado Jorge Salgado Parra, del PRI, advirtió este jueves que la apuesta del gobierno de la República por el uso del carbón y petróleo para la generación de energía generará consecuencias económicas y ambientales.

Durante la sesión legislativa de este jueves propuso un acuerdo parlamentario para solicitar a los secretarios de Economía y del Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal que expliquen a los guerrerenses cuáles serán las repercusiones económicas y ambientales por el uso de carbón y petróleo para la producción de energía.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, al no alcanzar la votación suficiente para su aprobación, debido al voto en contra de los diputados de Morena.

La Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, del gobierno federal, explicó Salgado Parra, privilegia el uso de carbón y petróleo por encima de las energías limpias como la eólica y la solar.

Argumentó que expertos en materia de energías limpias coinciden en que el gobierno federal pretende la entrada en operación de plantas de generación de energía mediante combustibles fósiles.

Advirtió: “son las más contaminantes, afectando enormemente la salud de las y los mexicanos, así como dañando enormemente el medio ambiente”.

Agregó que los representantes de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se han manifestado en contra de la utilización de fósiles para la generación de energía, como es el caso de la electricidad. 

(www.agenciairza.com)