Aprueban exhorto al cabildo de Chilpancingo para garantizar el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores de la CAPACH.

Es importante que se realicen las gestiones necesarias ante el Estado o la Federación para no dejar de cubrir los salarios íntegros del personal.

0
8

Chilpancingo Gro; a 07 de octubre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto del diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán para que el Cabildo de Chilpancingo busque los mecanismos que permitan cubrir y garantizar el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, y con ello garantizar una mejor prestación del servicio de distribución del vital líquido entre la población.

Asimismo, para que remita a esta Soberanía un informe pormenorizado de la situación que guarda la CAPACH, desde infraestructura, capacidad de captación de agua y financiera, a efecto de que el Poder Legislativo y el Consejo de Administración puedan impulsar acciones para el saneamiento de dicha Institución.

El legislador manifestó que desde que dio inicio el confinamiento a causa de la pandemia sanitaria que afecta a nivel mundial, ha habido serias afectaciones económicas y se entiende que administraciones públicas, principalmente las municipales, no cuentan con el capital presupuestario suficiente para cubrir los salarios del personal a su cargo.

Por lo anterior, dijo que es importante que se realicen las gestiones necesarias ante el Estado o la Federación para no dejar de cubrir los salarios íntegros del personal, hasta en tanto termine la medida de confinamiento decretada por el Consejo de Salubridad General, ya que esto es una injusticia, un acto inconstitucional y violatorio de los derechos humanos de los trabajadores.