Analizan en el Congreso declarar persona “non grata” al senador >Samuel García Sepúlveda, por sus declaraciones ofensivas contra los sureños

    “En México, las personas que viven en el norte del país trabajan, las del centro administran y las del sur descansan”, refirió el senador en cuestión.

    Anuncio

    Chilpancingo Gro; a 24 de enero del 2021.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado analiza un punto de acuerdo para declarar al senador con licencia y candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, como persona “non grata” en el estado de Guerrero, por sus declaraciones acerca de que en los estados del sur “sólo descansamos”, lo cual resulta una ofensa para todas y todos los guerrerenses.

    La propuesta fue presentada por el diputado Marco Antonio Cabada Arias, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, por considerar ofensivas las declaraciones de García Sepúlveda en el espacio “Entrevista Ciudadana”, con Maricela de la Toba, donde dijo: “En México, las personas que viven en el norte del país trabajan, las del centro administran y las del sur descansan”.

    Ante estas denostaciones, el legislador guerrerense externó que el senador con licencia es una “persona ignorante que vive en su burbuja de lujos y abundancia, inconsciente y alejado de la realidad que afrontan millones de sureños”.

    Agregó que, de acuerdo con cifras del INEGI, 2.5 millones de niñas, niños y adolescentes realizan alguna actividad económica en el país, y de éstos, 428 mil menores se encuentran en el sur: 165 mil en Chiapas, en Guerrero otros 139 mil y en Oaxaca 124 mil. “Desde jóvenes, en nuestro estado se empieza a trabajar para contribuir económicamente en los hogares”, apuntó.

    Cabada Arias reconoció a esos miles de sureños, en especial a los guerrerenses, por el esfuerzo que realizan diariamente para la educación de sus hijos y su contribución con el crecimiento del estado, y los conminó a no perder las fuerzas de luchar para hacer realidad sus sueños, y que jamás permitan que aquellos que se sienten traumados o frustrados, como Samuel García Sepúlveda, porque su papa “lo obligaba a ir a trabajar a su oficina o al golf a cambio de recibir un pago semanal”, descalifique o minimice el esfuerzo que realizan por ganar el pan de cada día para lo más sagrado que tenemos, que es la familia.