Piden a la población atender recomendaciones Protección Civil por presencia de lluvias en Guerrero

Se mantendrán las lluvias puntuales en Acapulco, Costa Grande, Montaña y Zona Norte.

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 07 de julio, 2021- Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que durante las últimas 24 horas en el estado no se registraron homicidios y sin embargo, se reforzaron las acciones para continuar reduciendo los indicadores delictivos en Guerrero. 

El Secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, en las últimas 24 horas se han registrado lluvias en Costa Grande, Montaña, Acapulco y Costa Chica derivado de la onda tropical número 8, influenciado por la tormenta tropical “Elsa” que se localiza en el Pacifico, por lo que se esperan lluvias y efectos de Mar de Fondo en las próximos días, confirmándose que ya han sido notificados los presidentes municipales de los 81 municipios del estado, como lo ha instruido por Astudillo Flores.

 

“Se mantendrán las lluvias puntuales en Acapulco, Costa Grande, Montaña y Zona Norte. Pedimos a la población atender las recomendaciones Protección Civil. Si habitas en lugares inestables o propensos a inundaciones por favor sigue la información de las autoridades”, advirtió esta mañana en sus redes él manda estatal.

Con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, revisó la estrategia de seguridad para la temporada vacacional de Verano que inicia este 10 de julio y puntualizó la atención estricta de los protocolos sanitarios ante la llegada de turistas a los destinos de recreo de Guerrero. 

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca, informó que este mes de julio, los homicidios dolosos se mantiene a la baja en Zihuatanejo y Chilpancingo. 

Portillo Menchaca, informó que la embarcación de construcción artesanal semi sumergible, hallada en Barra de Tecoanapa, Municipio de Marquelia, es traslada sin incidentes para se puesta a disposición de las autoridades correspondientes. 

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que en Guerrero no se ha detectado ningún reporte de variante Delta en casos de padecimiento por COVID-19, sin embargo las autoridades sanitarias se mantienen atentas ante esta circunstancias en otras entidades del país.