Ya se acordó una liquidación justa a los policías despedidos: Esteban Espinoza

/ 452

Chilpancingo, Gro. 24 de Febrero del 2017 (IRZA). – El secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Espinoza Montoya, confirmó que ya están avanzados los acuerdos para la liquidación de al menos 22 elementos policiacos que fueron despedidos en diciembre pasado, debido a que no pasaron los exámenes de control y confianza.




Este miércoles, los policías despedidos protestaron en el Ayuntamiento de Chilpancingo en demanda de que se les dé una liquidación justa, o de lo contrario se les reasigne en sus actividades.

La inconformidad de los elementos policiacos es que la federación, a través del Programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), les daban como liquidación apenas 29 mil pesos por persona, pese a que algunos de ellos tenían de 6 a 15 años de servicio, lo que consideraron “injusto”.

Además, recriminaron que, para su respectiva liquidación, el Ayuntamiento “no está poniendo ni un solo peso”.

Espinoza Montoya dijo que el alcalde priísta Marco Antonio Leyva, después de la protesta se mostró en la mejor disposición de que a los 22 policías despedidos se les pague una cantidad justa como liquidación.

Insistió que los 22 policías municipales que demandaron ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) ya llegaron a un acuerdo con el secretario general, Gustavo Adolfo Morlet Berdejo, y que les liquidarán con una cantidad económica justa.

Pero aclaró Espinoza Montoya que desconoce qué cantidad económica aportará el Ayuntamiento de Chilpancingo por cada policía municipal que está pidiendo su liquidación, de acuerdo con los años de servicio prestados.

Esteban Espinoza reconoció que los policías municipales “son buenos muchachos”, y dijo que a pesar de lo que haya pasado, “no me puedo quejar de ninguna de ellos”, pero insistió que fueron despedidos porque no pasaron el examen de control y confianza.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *