Vuelven a bloquear calles de Chilpancingo por falta de agua

/ 364

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2017 (IRZA). – Vecinos del Barrio de San Mateo, Colonia Guerrero y Alianza Popular, bloquearon este miércoles las calles Leona Vicario y Heroico Colegio Militar, para demandar a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les restablezcan el suministro del vital líquido.




En el bloqueo realizado cerca de las 10:00 horas en las citadas calles del primer cuadro de la ciudad, participaron cerca de una treintena de personas inconformes por la falta del servicio de agua entubada.

Esto generó en ambas vialidades un tremendo caos vial, sobre todo en la calle Leona Vicario, donde el servicio del transporte público que circula por la ruta de San Mateo se mantuvo varado.

Los vecinos dijeron que tienen al menos dos meses sin el servicio de agua, además de la falta de recolección de basura, que desde el año pasado dejó de brindarles la Secretaría de Servicios Públicos, áreas dependientes del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Silvina Pascual Rodríguez, representante de los inconformes, manifestó que ya están cansados de mendigarle al organismo paramunicipal que les suministre el agua, porque ellos como usuarios están cumpliendo con su obligación de pagar puntualmente sus recibos.

“Pagamos puntualmente nuestros recibos, por eso no se nos hace justo que no nos brinden el servicio, por eso tenemos que recurrir a la compra de pipas de agua, que nos salen más caras en estos tiempos de estiaje”, expresaron los vecinos inconformes.

Insistieron que además del problema de la falta de suministro de agua, también padecen la falta de recolección de basura, desde el año pasado.

Se quejaron de que tal parece que el Ayuntamiento de Chilpancingo se pone de acuerdo con las camionetas de “la basura jefa”, las que cobran una comisión de 20 a 30 pesos por su servicio, y son los que pasan a diario, mientras que los vehículos oficiales brillan por su ausencia.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *