(Video) Protestan padres y maestros de Quechultenango en Chilpancingo, para exigir electricidad

/ 251

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 20 de Agosto del 2018. – La mañana de este lunes, personal docente y padres de familia de la escuela secundaria técnica número 20 “Juan N. Álvarez” de Quechultenango, bloquearon en Chilpancingo para exigir la instalación de energía eléctrica en su escuela.

Desde las 08:00 de la mañana más de 100 manifestantes se apostaron y bloquearon el crucero de La Avispa confirmado por las avenidas Lázaro Cárdenas, Ruffo Figueroa y la lateral del boulevard Vicente Guerrero, al sur de la ciudad.

Los manifestantes denunciaron que llevan cerca de tres años que no cuentan con el servicio de energía eléctrica en su escuela, por lo que han tenido que realizar sus labores en esas condiciones.

Desde los huracanes “Ingrid y Manuel”, su escuela fue colapsada y años después les fueron construidas otras instalaciones, pero les fueron entregadas sin energía eléctrica y hasta la fecha no les han resuelto ese problema.

En la movilización participan padres de familia y maestros, así como los directores, quienes con pancartas en mano exigen condiciones óptimas para los 360 alumnos.

Piden a las autoridades educativas y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFE) que les den solución inmediata, o de lo contrario junto a los alumnos volverán a bloquear la Autopista del Sol y a realizar otras movilizaciones.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *