(Video) Maestros de la CETEG irrumpen en el Congreso; realizan destrozos y queman muebles

/ 495

*Las protestas se enmarcan en la lucha contra las reformas estructurales y en la conmemoración del “Día del Trabajo”

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 01 de Mayo del 2018. – Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron en el Congreso de Guerrero donde rompieron puertas, ventanas y quemaron muebles de la biblioteca.

Antes del mediodía de este martes inició la marcha conmemorativa del “Día del Trabajo” por parte del magisterio disidente, en la que participaron unos mil 500 docentes.

Al cruzar por el Congreso del Estado, derribaron uno de los portones de la reja perimetral, ingresaron al patio y luego forzaron la chapa del portón que da acceso a la biblioteca, estacionamiento y área de oficinas.

Enseguida ingresaron a la biblioteca donde rompieron cristales de puertas y ventanas y causaron otros destrozos. Sacaron muebles y los quemaron en la entrada a la sede legislativa, para luego retirarse antes del arribo de policías antimotines.

Este grupo magisterial está a cargo del profesor Arcángel Ramírez Perulero, que mantiene una jornada de lucha y paro de 72 horas que iniciaron el pasado lunes, como acto de protesta contra las reformas estructurales que aprobó el gobierno de Enrique Peña Nieto, en específico, la educativa que les afecta directamente.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *