Vecinos de San Mateo andan a la greña por disputarse el comité de desarrollo en ese barrio de Chilpancingo

0
524

Chilpancingo Gro; a 22 de octubre del 2019.- Vecinos del barrio de San Mateo denunciaron irregularidades en el cumplimiento de la convocatoria para elegir al Comité de Desarrollo de ese asentamiento y exigieron al alcalde Antonio Gaspar Beltrán que se suspendan las elecciones programadas para este sábado.

Una treintena de habitantes de ese barrio tradicional de esta capital, advirtieron que podría haber una “confrontación” entre colonos si no se suspenden las elecciones para este sábado”, lo que ya habían advertido desde el 4 de octubre, cuando hicieron una petición formal para que se cancelaran las elecciones en San Mateo.

Ahí denunciaron que la responsable de lo que suceda el sábado será la procuradora de Barrios y Colonias, María Luisa Méndez Ríos, pues ha alentado las “graves” irregularidades en la renovación del Comité de Desarrollo de San Mateo.

Explicaron que el 30 de agosto se emitió la convocatoria para renovar al Comité, pero que no se realizaron las elecciones por los festejos del 15 de septiembre y por las festividades alrededor de la figura del santo patrono del barrio, San Mateo.

El 29 de septiembre Barrios y Colonias informó que no había planillas registradas para esa contienda.

Sin embargo, martes les dieron a conocer que sí habrá elecciones y que ya hay dos planillas registradas: la Blanca y la Verde, las cuales ya iniciaron campaña, pero, manifestaron, sólo están provocando “encono y división que pueden traer sangre”, advirtió, Clementina Torres.

Los vecinos Jorge Méndez Ríos, Elías Ramírez Ruiz, Rosalía Sánchez Torres y Florentino Gatica, dijeron que pidieron al alcalde que se pospongan las elecciones hasta el próximo año, porque no hay condiciones para que se realicen.

Indicaron que la planilla Blanca la encabeza el ex administrador del Panteón Central y de la Feria de Navidad, Gilberto García Gaspar, pariente del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, de quien dicen que busca ser el presidente del comité de desarrollo para luego buscar ser regidor en el Ayuntamiento local en el 2021.

Y que la planilla Verde la encabeza Araceli Juárez Tagle, quien es vecina de la calle Altamirano del barrio de San Antonio y para poder inscribirse en el proceso interno dio un domicilio falso en San Mateo, por lo que “ninguna de las dos planillas cumple con los requisitos que marca la ley y se debe suspender la elección”, agregaron. (www.agenciairza.com)