Trabajadores sindicalizados realizan bloqueo de 48 horas al Palacio Municipal de Chilpancingo

/ 389

Chilpancingo Gro; a 23 de septiembre del 2019.- Trabajadores de la Sección XIV del Sindicato Independiente bloquearon este lunes el Palacio Municipal de Chilpancingo, porque el alcalde perredista Antonio Gaspar Beltrán no les paga sus salarios y prestaciones en tiempo y forma.

Los inconformes se concentraron a las 08:0 horas en el Palacio Municipal, y bloquearon sus accesos, por la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y el de la avenida Ignacio Ramírez, y se supone que este martes repetirán esta acción, ya que anunciaron que el bloqueo sería por48 horas.

También bloquearon los accesos de la Secretaría de Servicios Públicos, Salud, Seguridad Pública y de la Subsecretaría de Tránsito Municipal, entre otras dependencias.

Demandaron que el alcalde Gaspar Beltrán también pague al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero ISSSPEG, al menos 130 millones de pesos de cuotas obrero-patronales que no adeuda.

Refirieron que, de esos 130 mil pesos, el Ayuntamiento adeuda 100 millones de pesos de administraciones pasadas, mientras que 30 corresponden a la actual administración.

Otra de sus demandas es el pago del seguro de vida para deudos de al menos 8 trabajadores que fallecieron, siete de ellos de la administración pasada y uno de la actual.

Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente, señaló que falta equipo de trabajo para trabajadores de la Secretaría de los Servicios Públicos, Coordinación de Protección Civil y de la Dirección de Bomberos, y que ellos mismos han tenido que comprarlo.

Sostuvo que en minutas de acuerdos se establece que el alcalde revisaría la nómina para mejorar salarios de algunos empleados que menos ganan, y no ha cumplido.

Dijo que se pactó con Gaspar Beltrán no al hostigamiento laboral, sin embargo, los están llamando de la Dirección de Recursos Humanos para que ya reciban su liquidación, por participar en paros laborales.

Otra de sus exigencias es que ya pagué oportunamente los salarios de los trabajadores los días 15 y 30 de cada mes, porque desde que empezó esta administración lo hacen hasta cuatro o hasta cinco días después.

Los salarios los tienen que pagar puntual. No tiene por qué pagar cinco días después de la quincena, porque los empleados devengan oportunamente su quincena.

Hasta las 17:40 horas los trabajadores continuaban bloqueando los accesos al Palacio Municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts