Trabajadores piden al Congreso del Estado que aplique una auditoría al Ayuntamiento de Chilpancingo

/ 407

Chilpancingo Gro; a 24 de septiembre del 2019.- Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), este martes entregaron al Congreso Local una solicitud de auditoría integral en contra del Ayuntamiento perredista de Chilpancingo.

Explicaron que demandan la auditoría integral porque el alcalde Antonio Gaspar Beltrán con insistencia argumenta que no les paga sus salarios y prestaciones en tiempo en forma, porque carecen de recursos.

Natividad Adame Martínez, dirigente de esa Sección sindical, dijo que con Gaspar Beltrán nada han logrado a través diálogo, ni con paros laborales, para que ya se regularicen esos pagos

En ese contexto, el miércoles y el viernes pasados bloquearon los accesos al Palacio Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos municipales y el de Salud, para presionarlo para que cumpla con los acuerdos firmados.

Explicó que después de que levantaron ese paro laboral sin ningún acuerdo, notificaron a David Martínez Mastache, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal Central, para que los apoyara en el trámite de la solicitud de la auditoría.

Y este martes la presentaron en el Congreso local para conocer en qué está utilizando el dinero el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Recordó que no les han pagado el bono del “Día del Servidor Público”, estímulos por antigüedad, cuotas sindicales, Fondo de Aportaciones Voluntarias (FAV) y seguro de vida por los decesos de varios trabajadores.

Agregó que ahora se reunirán con el diputado local, Alberto Catalán Bastida, presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, en un intento más para que les cumplan con el pago de los adeudos. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts