Trabajadores del ISSSTE Chilpancingo bloquearon calles por recorte salarial

/ 969

Chilpancingo, Gro. 20 de Diciembre del 2017. – Empleados de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Chilpancingo, bloquearon la avenida Rufo Figueroa para denunciar que a nivel nacional se les “recortó” de su quincena el concepto de prestaciones, acto que aducen a un “jineteo” para la campaña presidencial del candidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña.

Médicos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia salieron a protestar con pancartas a fuera de la clínica para denunciar que a nivel nacional a los trabajadores se les está recortando de su salario quincenal el concepto de prestaciones, que equivale alrededor del 50 por ciento de su pago.

Cerca de las 11:30 horas, unos 80 trabajadores se inconformaron por esta situación y denunciaron la complicidad del Sindicato Nacional del ISSSTE, que dirige Luis Miguel Victoria Ranfla, para que se cometiera este atropello a sus derechos laborales.

Javier Merino Oliveros, médico de la institución, dijo que este martes y miércoles empezó a lavarse la quincena de unos 500 trabajadores de la clínica del ISSSTE en la capital y enseguida se percataron que no se contempla el pago a prestaciones.

“Sabemos que está situación es a nivel nacional y sólo nos dicen que por causa de fuerza mayor no se contemplan las prestaciones. Entendemos que la única causa de fuerza mayor es jinetear dinero para la campaña del candidato del PRI; esa es la percepción que tenemos los trabajadores”, refirió.

Indicó que el descuento se realizó a la segunda quincena del mes de diciembre y no se les contempló prestaciones de puntualidad ni riesgos profesionales, que equivalen al 50 por ciento del salario de los trabajadores, que van desde médicos especialistas hasta intendentes.

“Quincenalmente se nos aporta el bono de riesgos profesionales, el cual se nos paga porque tenemos una profesión de riesgo y podemos contagiarnos desde una infección viral hasta el SIDA. Asimismo, se trata de una profesión de alto estrés”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *