Trabajadores del Fonden toman oficinas de Sedatu en Chilpancingo, para exigir pagos

/ 357

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 22 de Agosto del 2017. – Personal de la Unidad Operativa del programa de Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), protestaron y tomaron las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para exigir el pago de salarios y viáticos.

Los trabajadores denunciaron que son más de cuatro meses de salarios que les adeudan, lo que suma a un monto de 8 millones de pesos, más los viáticos.

Desde las 09:00 de la mañana de este martes, menos de 40 trabajadores del Fonden desalojaron al personal del inmueble, ubicado en la calle Obsidiana del fraccionamiento Las Margaritas, lo cerraron y colocaron pancartas en la entrada.

“Son casi 8 millones de pesos lo que nos deben, más aparte los viáticos, pero las autoridades de Sedatu nos dan largas, nos dicen que no hay presupuesto y debido a eso no han realizado las supervisiones de las obras de construcción, después de las lluvias de Manuel e Ingrid en el 2013”, informó un trabajador.

Agregó que son 33 trabajadores de las siete regiones del Estado de Guerrero, quienes están siendo afectados por la falta de pagos, debido a que no hay presupuesto para los gastos de supervisión.

Un poco después del mediodía, al no ser atendidos por ninguna autoridad, los manifestantes se retiraron del lugar, dejando las cartulinas pegadas en el portón, amagando con volver a protestar el día de mañana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *