Trabajadores de Telmex advierten con emplazar a una huelga nacional

0
228

*Realizan un paro de 24 horas en todo el país, para exigir que se revise el contrato colectivo de trabajo.

Chilpancingo Gro; a 19 de agosto del 2020.- En esta plaza trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) se sumaron este miércoles al paro nacional al que convocó el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), en protesta porque la empresa se niega a revisar “a fondo” el Contrato Colectivo de Trabajo, particularmente en lo que se refiere a la cláusula 149 que tiene que ver con la jubilación.

El secretario general de la sección 69 del STRM, Pablo César Sevilla Lucas, explicó que se unieron al paro de labores de 24 horas que inició este miércoles a las 06:00 horas y terminará a la misma hora del jueves.

En la Ciudad de México, el líder del STRM, Francisco Hernández Juárez, dijo que este paro será el termómetro en base al cual decidirán si emplazan a la empresa huelga nacional. Telmex es propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

El dirigente de los telefonistas en Chilpancingo dijo que, de plano, la empresa pretende suprimir la cláusula 149, lo que impediría la jubilación de trabajadores de nuevo ingreso, lo que es inadmisible.

La protesta se llevó a cabo en las instalaciones de Telmex de la calle 5 de Mayo y en las ubicadas en la lateral norte-sur del bulevar “Vicente Guerrero” de esta ciudad. (www.agenciairza.com)