Trabajadores de los seis CENDI’S del estado exigen pago de compensación

/ 300

Chilpancingo, Gro. 08 de Febrero del 2018. – Trabajadores del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) “Octavio Paz” pararon labores este jueves para exigir a las autoridades competentes el pago de su compensación salarial de 2 mil pesos mensuales que se les adeuda desde el pasado mes de enero.

En Guerrero son seis los Cendi’s que desde hace un año denunciaron la intención de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) de retirarles la compensación salarial que perciben por la extensión de su jornada laboral.

Este jueves, alrededor de 60 trabajadores del Cendi número 4, ubicado sobre el viejo libramiento a Tixtla, en la colonia Alianza Popular, pararon labores, dejando a más de 250 niños sin servicio.

Los trabajadores son parte del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE). Explicaron que desde hace 23 años la SEG les ha venido cubriendo esa compensación económica por laborar de 07:00 a 15:30 de la tarde.

Antonia Castro Gutiérrez, representante delegacional de los trabajadores, exigió a las autoridades estatales ponerse al corriente en el pago de la referida compensación.

Señaló que al igual que el Cendi 6 de Iguala, que el miércoles inició un paro de labores, la suspensión del servicio en el número 4 será por tiempo indefinido, hasta en tanto les resuelvan su demanda.

Advirtió que esperan respuesta inmediata de las autoridades o de lo contrario intensificarán las acciones de protesta.

Personal de Gobernación Estatal se trasladó a ese plantel y pactaron una reunión con autoridades de la SEG y representantes de los seis centros educativos.

(www.agenciairza.com)