Trabajadores de la SEG bloquean una avenida en Chilpancingo

/ 280

* Exigen el pago al encargado del área de pagos de la Región Centro

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 13 de Julio del 2018. – Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), bloquearon la avenida Vicente Guerrero del Centro de Chilpancingo en solidaridad a su compañero encargado del área de pagos de la Región Centro porque no le han pagado más de 1 año y medio de salario.

Arturo Damián Reyes, encargado del área de pago de la Delegación de Servicios Educativos Región Centro de la SEG, denunció que desde el mes de diciembre del 2016 no ha recibido ningún solo peso y hasta la fecha la cantidad de más de 100 mil pesos.

Desde las 09:30 de la mañana de este viernes, más de 70 trabajadores llegaron a sus oficinas de la Región Centro y bloquearon la avenida Vicente Guerrero provocando un caos vial para presionar a las autoridades educativas.

“Tenemos un compañero a quien ni le han pagado desde hace más de un año y por eso los trabajadores habilitados estamos aquí bloqueando en apoyo, porque solo le dan largas y no ha recibido ninguna respuesta favorable”, denunció una trabajadora.

Damián Reyes es jubilado de la SEG y fue recontratado para estar al frente del área de pagos de la Región Centro, quien dijo que desde que tenía que recibir su primer pago le dijeron que no había recursos y que harían lo posible para conseguirlos.

Una hora después del bloqueo, autoridades educativas dialogaron con el trabajador a que le adeudan y llegaron al acuerdo que a más tardar el día martes tendría parte de su pago, por lo que la avenida fue liberada.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *