Trabajadoras despedidas lanzan huevos y jitomates a delegación de Prospera, en Chilpancingo

/ 482

Texto y Fotos Cortesía: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 08 de Febrero del 2017. – Extrabajadoras del programa federal “Prospera”, y que el pasado martes fueron desalojadas, lanzaron huevos y jitomates a las oficinas de la dependencia, como parte de sus protestas para exigir su reinstalación.




Un grupo de 27 personas fueron despedidas en octubre y enero, luego de que exhibieran irregularidades cometidas por el delegado, Juan Manuel Yáñez Heredia, y funcionarios allegados.

El pasado 26 de enero, las trabajadoras despedidas, apoyadas por la Dirección Colectiva de Organizaciones, que dirige Nicolás Chávez Adame, instalaron un plantón al exterior de la Delegación, para exigir una mesa de dialogo con representantes de la federación.

Durante este tiempo, no se permitió el acceso a las oficinas a los trabajadores, por lo que las actividades del programa de vieron paralizadas, pero ninguna autoridad acudió a dialogar.

La madrugada del martes, elementos de la Policía Estatal con equipo antimotines, desalojaron con violencia a los plantonistas, y reabrieron el inmueble, quedando un grupo de uniformados resguardando las instalaciones y evitar una nueva toma.

La mañana de este miércoles, las trabajadoras regresaron a protestar, acompañadas por maestros jubilados, y estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, para exigir nuevamente su reinstalación.

Al final de la movilización, los inconformes lanzaron huevos y jitomates durante 10 minutos a la fachada del inmueble, como acto de repudio a los responsables de su despido.

En el lugar de encontraban un grupo de policías antimotines resguardando la entrada, y a la distancia estaba otro grupo, para evitar el ingreso de los manifestantes, pero de mantuvieron al margen.




Related Posts

2 comments on “Trabajadoras despedidas lanzan huevos y jitomates a delegación de Prospera, en Chilpancingo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *