Tortillerías darán a 13 pesos el kilo del producto a ancianos y discapacitados

/ 275

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2017 (IRZA). – La Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla anunció que apoyarán en Chilpancingo a más de 350 personas adultas mayores y con discapacidad, a los que les expenderán el kilogramo de la tortilla a un precio de 13 pesos, que normalmente está costando 16 pesos.




Abdón Abel Hernández Olvera, secretario general de dicho organismo empresarial, confirmó que para ello ya realizaron un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

Insistió que contemplan apoyar con este muy significativo descuento a por lo menos 350 personas afiliadas al Inapam en el municipio, porque su economía o sus ingresos no les permite pagar más de lo debido.

Informó que sólo esperan luz verde del Instituto para poder aperturar el primer número de tortillerías que ofertarán ese precio especial para ese sector vulnerable. Hernández Olvera asentó que no disminuirá la calidad de la masa ni de la tortilla que expenderán en 13 pesos el kilogramo para los adultos mayores y discapacitados, porque es el mismo producto que venderán a la ciudadanía en general.

“Esto es un acto de apoyo, para las personas adultas mayores y discapacitados que son considerados como un sector vulnerable y que sin duda alguna también son afectados por la escalada de precios que ha derivado del incremento en el precio de las gasolinas”, dijo.

Aclaró que, a cambio de ello, el gobierno federal y estatal les buscará apoyo en dependencias como el Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico para que tengan acceso a los apoyos canalizados a la innovación de los procesos de producción.

Entre ellos, empezar a usar celdas solares para crear su propia energía eléctrica, que les permita reducir los costos, lo que consideró un proyecto ambicioso, además de continuar con las compras de maíz consolidadas con agricultores guerrerenses.

Dijo que esto les permitirá abatir los costos de la compra de ese producto básico y evitar el intermediarismo de empresas que sólo buscan quedarse con grandes utilidades económicas, lo que les impacta directamente a ellos como industriales de la masa y la tortilla.

También insistió que esto les permitirá reforzar la economía regional, porque los recursos se diseminan en el sector de la población de los agricultores, lo que generará mayor potencial económico en Guerrero.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *