Toman vecinos tanques de Capach en Chilpancingo, por falta de agua

/ 695

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 06 de Febrero del 2018. – Habitantes de las colonias Loma Bonita y Margarita Viguri, tomaron los tanques de distribución de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), para exigir el suministro del vital líquido.

Los vecinos inconformes exigen al alcalde suplente, Jesús Tejeda Vargas que cumpla con su trabajo y solucione el problema del agua potable en la capital, pues aseguran que no han recibido el servicio desde hace más de un mes.

Desde las 09:00 de la mañana de este martes, más de 30 vecinos de esas dos colonias bloquearon la calle principal y los accesos a los tanques, prohibiendo la entrada y salida de las pipas del municipio.

“No es posible que cada vez que necesitamos agua potable tengamos que protestar o bloquear calles, solo así las autoridades nos hacen caso y atienden las demandas de los ciudadanos, da lástima que tengamos que afectar a nuestra propia gente, pero solo así nos hacen caso”, dijeron vecinos de esas colonias.

Una hora después, al lugar de la protesta acudió el jefe de distribución de la Capach, Arturo Carranza Martínez, quien dialogó con los manifestantes y les dijo que la falta de agua es porque no han pagado sus recibos, por lo que pidió que acudieran a las oficinas a realizar su respectivo pago.

Sin embargo, los vecinos se negaron y afirmaron que puntualmente hacen sus pagos de ese servicio, por lo que hasta después de las 11:00 horas continúan con su protesta.

Por otra parte, el jefe de distribución declaró que el motivo por el cual no han suministrado el agua en la capital es porque el municipio no ha pagado el recibo de luz que alimenta las bombas de distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *