Toman Palacio Municipal y desalojan a los trabajadores, en Chilpancingo

toma_ceteg_ayuntamiento_chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 01 de Julio del 2016 (IRZA). – Integrantes del Frente Popular “Francisco Villa” México Siglo XXI, desalojaron este viernes a más de mil 500 trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo.

La protesta en el Palacio Municipal fue en solidaridad con maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), que exigen de la derogación de la reforma educativa.

La protesta ocasionó la suspensión del acto de toma de protesta que realizaría el alcalde priísta Marco Antonio Leyva (MAL), a las 12:00 horas, a 44 comisarios municipales del mismo número de comunidades de este municipio.

Ante esto, el alcalde MAL de emergencia cambió la sede del evento al restaurante “Toro Rabón”, en las instalaciones de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo.

Cerca de las 10:00 horas, unas 50 personas del Frente Popular “Francisco Villa” México Siglo XXI, que tiene su campamento en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, solicitaban una cooperación económica a conductores de vehículos en la avenida Ignacio Ramírez.

Posteriormente protestaron frente al edificio edilicio, bloquearon la avenida Ignacio Ramírez y clausuraron simbólicamente el acceso principal del inmueble.

La protesta provocó que los empleados del Ayuntamiento fueran desalojados, ante el temor de que los dejaran encerrados en el edificio.

(www.agenciairza.com)