Toman normalistas la Caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol

/ 695

*Son normalistas de “Rafael Ramírez”, para recaudar fondos para fiesta de aniversario

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 02 de Marzo del 2018. – Estudiantes de la Escuela Normal Rural Urbana Federal (ENUF) “Rafael Ramírez”, tomaron la caseta de cobro de la Autopista del Sol, ubicada a la altura del poblado de Palo Blanco, donde pidieron una cooperación de 50 pesos a los automovilistas.

Los jóvenes con los rostros cubiertos asumieron el cobro, pero no informaron ni a las autoridades, ni a los automovilistas, el motivo de la toma de la caseta, o el fin de recaudar fondos, como lo hacen las organizaciones que frecuentemente realizan esta actividad.

Al lugar arribó el director de Operaciones de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría Educación Guerrero (SEG), Edwin Morales Leguízamo, quien intentó dialogar con ellos y conocer sus demandas, pero se rehusaron a dar información.

El funcionario manifestó que la toma de la caseta era totalmente injustificada, pues no hay un pliego petitorio de la escuela, o alguna demanda pendiente con ellos, incluso informó que la Secretaría los apoyó con 80 mil pesos para los gastos de su aniversario.

Este fin de semana se llevará a cabo la final del Abierto Mexicano de Tenis en el Puerto de Acapulco, por lo que se registró una alta afluencia vehicular en la Autopista del Sol procedente de los estados del centro del país, según se pudo apreciar.

Durante más de tres horas estuvieron en dicho punto, recaudando por hora alrededor de 40 mil pesos, y en total un monto de más 100 mil pesos, que al final no se gastarán de manera transparente, aunado al recurso que recibieron de la SEG.

Por otra parte, estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, tomaron también la caseta de cobro de esta carretera, en el poblado de Paso Morelos, en el municipio de Huitzuco, donde recaudaron fondos para continuar actividades de protesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *