Toman edificio se Finanzas en Chilpancingo, para exigir reconstrucción de secundaria

/ 579

*Padres de familia y maestros participaron en la movilización, ante la falta de acuerdos

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 07 de Marzo del 2018. – Padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Federal No. 02 “Galo Soberón y Parra”, protestaron y tomaron la mañana de este miércoles el Edificio “Juan N. Álvarez”, que alberga las oficinas de recaudación fiscal del Gobierno Estatal.

Unas 60 personas, arribaron al inmueble ubicado en el centro de Chilpancingo, en espera del arribo de autoridades estatales para hacerles saber sus demandas, que ya habían planteado un día anterior y no pudieron darles respuesta, por lo que decidieron movilizarse.

Las exigencias principales son la reconstrucción de un aula que fue afectada por los sismos de septiembre, y que ya han solicitado en varias ocasiones al Instituto Guerrerense para la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), sin que les dé respuesta.

También pidieron la asignación de maestros para la asignatura de historia, la cual tenía 41 horas, para Inglés, Geografía, y tampoco hay subdireector, porque se jubilaron y no han sido repuestos, con un total de alrededor de 180 horas.

A las 10:00 de la mañana se instalaría la mesa de negociaciones con autoridades educativas de nivel secundaria, personal del IGIFE y del Ayuntamiento de Chilpancingo, a quien exigieron se dote de agua a la escuela y se recoja de manera más frecuente la basura.

A la hora que fue acordada la reunión, no llegaron las autoridades correspondientes, por lo que procedieron a cerrar el acceso principal, impidiendo por alrededor de 20 minutos la entrada y salida de personas que acudían a realizar pagos y trámites.

Una vez instalada la mesa de diálogo el edificio fue liberado y se firmó una minuta donde la Secretaría de Educación se comprometió a revisar las demandas y canalizarlas a las áreas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *