Toman docentes la Dirección de Personal de la SEG, en Chilpancingo

0
13

Chilpancingo, Gro. 29 de septiembre de 2020.- Maestros de la región Montaña alta se instalaron en plantón en la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), en exigencia de 68 nombramientos de base para docentes por contrato.

Los maestros de los niveles educativos, preescolar, primaria, secundarias y telesecundaria tienen de dos a tres años trabajando para la SEG por contrato y exigen su base que por antigüedad les corresponde.

El lunes por la tarde, unos 50 docentes se instalaron en plantón indefinido en esa oficina alterna de la SEG, ubicada en la calle Capitán Julio Calva de la colonia Universal.

Los inconformes provienen de diferentes zonas escolares de los municipios de Olinalá, Acatepec, Metlatónoc, colocaron una lona para cubrirse de las inclemencias del tiempo.

Aclararon que se trata de un movimiento pacífico, y advirtieron que se mantendrán en ese lugar hasta el miércoles, en espera de que se emita hasta el último nombramiento.

Sócrates Guzmán Encarnación, docente del Sector 011 de Acatepec, dijo que también está pendiente el pago de honorario a unos 60 maestros que han laborado sin devengar su salario.

Aseguró que sus compañeros no pertenecen a alguna expresión política, e informó que este martes una comisión se reuniría con el director de Administración de Personal de la SEG, Genaro Sánchez Espinosa.

Pero adelantó que la postura de la SEG es no otorgar ningún nombramiento de base, pues argumenta que deben ser avalados por la Federación, pero confió “en que nos otorguen algunos nombramientos con código 95, que es la antesala de un código 10 para lograr una base laboral”. 

(www.agenciairza.com)