Toman caseta de Palo Blanco en apoyo a maestros cesados

/ 981

toma_caseta_palo_blanco (1)

Chilpancingo, Gro. 19 de Julio del 2016 (IRZA). – Al menos cien integrantes de dos organizaciones sociales tomaron más de cinco horas la caseta de cobro de Palo Blanco en la autopista del Sol, en solidaridad con los maestros cesados y para exigir la abrogación de la reforma educativa.

Los responsables son los simpatizantes del Frente de Defensa Popular (FDP) y de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), quienes desde las 10 de la mañana tomaron la caseta de cobro para permitir el paso libre a los automovilistas.

Arribaron a ese lugar tres camionetas con antimotines de la Policía Estatal, quienes intentaron impedir la toma, pero tras dialogar con los inconformes permitieron que continuaran con la toma de la caseta.

toma_caseta_palo_blanco (2)

En entrevista, la líder del FDP, Clemencia Guevara Tejedor, explicó que esa protesta fue un acuerdo entre dirigentes de organizaciones sociales y que a ellos les había tocado tomar la caseta en Palo Blanco.

“Es una acción de protesta y en solidaridad con los maestros cesados; es incongruente que el gobierno se ponga valiente con el magisterio disidente y no con el delincuente que sigue derramando sangre en Guerrero, aseveró a su vez la dirigente de la OCSS, Norma Mesino.

toma_caseta_palo_blanco (3)

Guevara Tejedor dijo que este fin de semana acudirán a una asamblea nacional del Movimiento Popular Francisco Villa en la Ciudad de México, para definir la estrategia de movilizaciones para el 2017, “y no descartamos que haya acciones más radicales para exigir la reinstalación de los profesores cesados injustamente por el gobierno” aseveró.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *