Tandeo de agua cada 15 días, mínimo, anuncia la Capach

/ 397

Chilpancingo, Gro. 19 de Febrero del 2017. – El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, dijo que continuarán los tandeos de agua cada 15 días y hasta un mes, porque las fuentes han bajado demasiado su volumen de agua.




Señaló que están tratando de que los tandeos de agua se regularicen y que sean más cortos, porque que ante la falta de agua hacerlos cada mes es muy prolongado para los usuarios.

Pero añadió que aún tiene problemas de captación de agua por el estiaje, además de que sólo cuentan con redes y líneas en el 75 por ciento de la ciudad, mientras que el 25 restante donde no las hay se concentra en colonias populares.

Aseguró que están trabajando para traer más agua a Chilpancingo y que se ha hecho una fuerte inversión en los sistemas de Acahuizotla y Mochitlán, como parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido indicó que están realizando obras de remodelación de las líneas de agua en diversos puntos de esta ciudad capital.

Además, que continuará con el proceso de buscar nuevas fuentes de captación para abastecer de suficiente agua a los domicilios en Chilpancingo.




Related Posts