Supervisa PC embovedamiento de una barranca en Chilpancingo

/ 397

Chilpancingo, Gro. 21 de Julio del 2017. – Personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado y la municipal, supervisaron este viernes el embovedamiento de la barranca Apatzingo, que atraviesa esta esta ciudad capital, porque está clasificada como de alto riesgo en temporadas de lluvia.

Las autoridades especialistas en protección civil cerca de las 14:00 horas de este viernes verificaron las condiciones estructurales en las que se encuentra la loza, las paredes y el piso del embovedamiemto de esa zona federal.

La barranca Apatzingo nace en la colonia Los Ángeles y desemboca en el río Huacapa, a la altura del barrio de San Francisco, frente a la zona militar.

Marco César Mayares Salvador, titular de Protección Civil estatal, dijo que como en todos los lugares que existe contacto con el agua, en el embovedamiemto de esa barranca “se han generado socavaciones e intemperismo, por la varilla que se utilizó para su construcción”.

Aclaró que eso no representa una situación de riesgo mayor, pero sí se debe tener “precaución”, por lo que realizarán los estudios necesarios para iniciar una primera etapa de mantenimiento preventivo en esa zona federal.

Precisó que la inspección de esta barranca es para salvaguardar la seguridad de las personas, motivo por el que de manera permanente están monitoreando las barrancas, las laderas inestables y zonas con potencial de inundación.

Mayares Salvador exhortó a la ciudadanía de Chilpancingo a cooperar para mantener limpias las barrancas, porque cuando les arrojan basura a sus cauces se generan inundaciones o socavaciones por la desviación del agua.

Señaló que en sus recorridos han encontrado en los cauces de las barrancas, colchones, carrocerías de vehículos, estufas, tanques estacionarios de gas, entre otros artefactos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *