Supervisa Mercedes Calvo, avances del programa “Un Cuarto Más” en colonias de Chilpancingo

/ 415

*La presidenta del DIF Guerrero también entregó en la capital del estado 138 estufas ecológicas a familias de bajos recursos

Chilpancingo, Gro. 21 de Febrero del 2018. – En gira de trabajo por colonias populares de Chilpancingo, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo, supervisó los avances de construcción del programa “Un Cuarto Más”, que invierte del 2016 y 2017 un total de 110 millones de pesos en 2 mil 300 nuevos espacios.

En su recorrido, Mercedes Calvo visitó las colonias Atlitenco de Altamira, Lomas del Poniente, María de la O, IMA y Antorcha Popular, donde visitó diversas viviendas en construcción para constatar que sean espacios dignos y bien construidos, como ha sido la indicación del gobernador, Héctor Astudillo Flores.

En ese sentido dijo a los beneficiarios que el objetivo del programa federal, que se opera en coordinación con el estado, es evitar el hacinamiento de las familias de bajos recursos en espacios pequeños que no permiten una sana convivencia, priorizando a las niñas y los niños para tengan un lugar en mejores condiciones.

Constató que los cuartos que se realizaron en una primera etapa se encuentran en buen estado, por lo que felicitó a las beneficiarias por mantenerlos bien cuidados.

Destacó los espacios fueron construidos por empresas locales que generaron 2500 empleos directos tan sólo en la capital.

Mercedes Calvo dijo que cada cuarto tiene una inversión de 50 mil pesos, con una superficie de 12 metros cuadrados, están hechos de material con loza, piso y puerta, por lo que pidió a los beneficiarios cuidar estos espacios para que se conserven y sean de mucha utilidad para toda la familia.

Este día, la presidenta del DIF Guerrero también entregó 138 estufas ecológicas a familias de bajos recursos económicos que cocinan dentro de sus viviendas o al aire libre para evitar que sigan respirando el humo que provoca enfermedades pulmonares, sobre todo en niños y adultos mayores.

A la gira asistió el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís y directivos de la Secretaria de Desarrollo Social del gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *