Son 5 bandas las que operan en Chilpancingo: COPARMEX

/ 997

seguridad_chilpancingo_policia

Chilpancingo, Gro. 26 de Junio del 2016 (IRZA). – La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Delegación Chilpancingo, confirmó que en la capital operan al menos cinco bandas de delincuentes.

Así lo reveló Adrián Alarcón Ríos, dirigente de este organismo patronal, quien dijo que esta información es la que les dieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) durante una reunión que sostuvieron en días pasados.

Sostuvo que la delincuencia ha sabido sacarle fruto a la poca presencia policiaca que existen en Chilpancingo, que presuntamente debería prevenir el delito, pero cuestionó que no realizan investigaciones.

Además, dijo que no pueden cerrar los ojos y determinar que únicamente la delincuencia organizada ha tomado el control de la ciudad, porque señaló que la delincuencia común y el magisterio disidente también son culpables directos de las pérdidas millonarias en Chilpancingo.

Fustigó que con el propósito de lavarse las manos y no realizar alguna investigación, a las corporaciones policíacas se les ha hecho costumbre argumentar que cualquier crimen en la ciudad “es culpa del crimen organizado”.

Cuestionó que mientras el gobierno municipal no tenga los pantalones para realizar las diligencias correspondientes, los delincuentes se seguirán mofando de los elementos de proximidad o preventivos, incluso de los elementos de otros órdenes de gobierno.

El dirigente patronal dijo que el problema es que se está pagando a elementos que “ni están capacitados ni tienen la más mínima intención de salvaguardar la seguridad de la ciudadanía”, dijo.

Confirmó que desafortunadamente más de 100 de empresarios han abandonado la ciudad e incluso el estado por la inseguridad, porque no ven garantías por parte del alcalde priísta, Marco Antonio Leyva (MAL) de brindarles garantías de seguridad.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *