Siguen las protestas del Bloque Sur contra el alcalde Marco Leyva

/ 588
bloqueo_sur_chilpancingo (2)

Foto / IRZA

Chilpancingo, Gro. 14 de Junio del 2016 (IRZA). – Colonos integrantes del denominado “Bloque Sur” protestaron este lunes frente al Congreso del Estado para solicitar a la presidenta de la Comisión de Gobierno, Flor Añorve Ocampo, le “jale las orejas” al alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) para que les cumpla con sus demandas planteadas con antelación.

Los aproximados 70 inconformes se concentraron este lunes a un costado de la tienda departamental Aurrera Sur, ubicada en la avenida Rufo Figueroa de esta capital, de donde a las 10:30 horas partieron rumbo al Congreso local.

Ahí demandaron al alcalde priísta la introducción de red de drenaje, agua entubada, alumbrado público, desazolve de barrancas, pavimentación de calles, recolección de basura, entre otros puntos.

Los vecinos inconformes han expresado en esta y anteriores protestas que el alcalde MAL no atiende sus demandas, las que le plantearon desde noviembre del año pasado y que se comprometió a resolver.

bloqueo_sur_chilpancingo (1)

Foto / IRZA

Javier Bello Torres, integrante del Bloque Sur, que aglutina a más de 30 asentamientos humanos, reiteraron que asistieron al Congreso local para solicitar a la presidenta de la Comisión de Gobierno y coordinadora de los diputados priístas para que le jalen las orejas a Marco Leyva, quien no quiere brindarles los servicios básicos.

Dijo que ojalá de esa manera obliguen MAL y se sensibilice para que les dote de las obras indispensables, porque les ha venido dando evasivas a sus demandas a pesar de las pésimas condiciones en que viven esos asentamientos humanos.

Además, acusaron que les advirtió que los metería a la cárcel si le siguen protestando en el Ayuntamiento de Chilpancingo para exigirle obras, porque según él no tienen razón.

Los colonos inconformes partieron de las instalaciones del Congreso rumbo a Palacio del Gobierno, lugar donde continuaron su protesta sin éxito, porque tampoco encontraron solución a sus demandas.

(www.agenciairza.com)

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *