Siguen haciendo estudios para resolver el problema de la basura en Chilpancingo

/ 376

Chilpancingo, Gro. 09 de Julio del 2017 (IRZA). – La Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero (Propeg), recomendó a los municipios de Chilpancingo y Eduardo Neri ampliar la celda en donde se están depositando los desechos sólidos (basura) que genera esta ciudad, o de lo contrario se generará un serio problema ecológico-sanitario en ese municipio vecino.

El titular de la dependencia estatal, José Pérez Victoriano, consideró que el basurero provisional ubicado en El Platanal, comunidad contigua a la cabecera de Zumpango, tiene tres meses más para saturarse por el cúmulo de basura.

Por lo anterior, y en base a los monitoreos de la Propeg a los depósitos, se estimó que se hace necesaria la ampliación de la celda (basurero) para acrecentar su capacidad.

Pérez Victoriano comentó que “la idea es que tampoco se cause un problema de contaminación en Zumpango”.

“Estamos trabajando conjuntamente con el municipio de Chilpancingo y Eduardo Neri; vamos a estar vigilando para que no se sature -el basurero- el de Zumpango”, aseguró.

Reiteró que ambos municipios fueron informados de que tienen poco tiempo para ampliar la celda en el Platanal, porque la que tienen en funcionamiento está saturándose; aun cuando, por otra parte, con este basurero se está resolviendo momentáneamente el problema que pudiera tener Chilpancingo con su basura”.

Aceptó que lo ideal es que Chilpancingo pueda tener en un futuro un relleno sanitario propio. “Hay trabajos avanzados con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con quienes se está haciendo un estudio técnico para solucionar el problema de la basura en esta ciudad capital”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *