Siguen gestiones para incorporar a docentes a la nómina federal

/ 161

Chilpancingo, Gro., a 9 de Septiembre de 2020. – Este miércoles el dirigente de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, se reunió con el secretario de Educación del estado, Arturo Salgado Urióstegui, para dar seguimiento a gestiones con el gobierno federal respecto a los más de 4 mil 700 trabajadores incorporados al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), que se encuentran fuera del Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Se informó que han realizado gestiones en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en busca de la incorporación de los trabajadores a la nómina federal, “como una causa justa y prioritaria”.

De manera escueta y sin detallar, el SNTE dijo en un comunicado que el proceso legal, administrativo, las incidencias y observaciones que la Federación hace respecto al Programa de Tecnologías Educativas se están culminando de manera favorable para que pronto se vea el beneficio en los trabajadores de la educación.

Para profundizar respecto al tema, se trató de buscar al dirigente de la Sección 14, pero no atendió las llamadas que le hicieron desde esta redacción.

Pero el boletín señala que se dialogó respecto al proceso que continúa sobre los cambios de Centros de Trabajo, por lo que la Unidad Estatal para el Sistema de Carrera de los Maestros y Maestras (UESICAMM) continúa el proceso.

Y que también se trabajó en la mesa SEG-SNTE para el análisis y acuerdos respecto a la Respuesta Nacional Única SEP-SNTE 2020, la cual se realizará la siguiente semana para abordar temas salariales, prestacionales, laborales y de seguridad social. 

(www.agenciaiairza.com)

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts