Seguridad Pública estatal resguarda el Palacio Municipal de Chilpancingo

/ 588

*Para evitar que MAL y su gente ingresen al edificio

Chilpancingo, Gro. 11 de Enero del 2018. – Al menos 15 policías estatales resguardan las instalaciones del Ayuntamiento local, tanto en el interior como en el exterior, luego de que el alcalde con licencia Marco Antonio Leyva irrumpiera el lunes en estas oficinas con la intención de reincorporarse a sus funciones como presidente municipal, luego de casi tres meses de que el Congreso local le concedió licencia para separarse del cargo.

Tras un recorrido realizado por este reportero, se pudo constatar a elementos cuidando las principales entradas del Palacio para impedir el acceso tanto a MAL como a las personas que él mismo “designó” el lunes para desempeñar diversos cargos públicos municipales.

Cabe mencionar que esta medida surge, previo a que el Cabildo solicitara a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado su apoyo para vigilar el edificio del Ayuntamiento con el fin de no dejar pasar a la gente de MAL.

A las 11:00 de la mañana del pasado lunes, aparte de que MAL informara que regresaría a la Presidencia, también designó como encargado de despacho de la Secretaría Particular a José Enrique Pérez Franco y a Gerardo Robles Dávalos como responsable de Recursos Humanos, y como secretario general del Ayuntamiento a Héctor Avilés, mismos que no han asumido tales puestos pues los nombramientos se extendieron en falso, son ilegales porque el alcalde en funciones es Jesús Tejeda Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *