Según la PROPEG no hay acumulación de basura en vialidades de Chilpancingo

/ 458

Chilpancingo, Gro. 11 de Julio del 2017 (IRZA). – La Procuraduría de Protección del Medio Ambiente del Estado de Guerrero (PROPEG), consideró que los montones de basura que desde hace ocho días están apareciendo en las esquinas de céntricas vialidades de Chilpancingo, “no genera contaminación al medio ambiente”.

José Pérez Victoriano, titular de esa dependencia, aseguró que sólo ha visto proporciones “menores” de basura y no montones en las vialidades del primer cuadro de la ciudad.

Agregó que, si fueran volúmenes como de una tonelada, “eso sí sería mucho más preocupante” y causaría contaminación al medio ambiente.

Sostuvo que le preocupa más que la basura vayan a dar al cauce del Río Huacapa o de otras barrancas de esta capital en esta temporada de lluvias, pero añadió que, en ese caso, se desazolvarían.

Asimismo, dijo que se tendría que preguntar a las autoridades municipales el motivo por el que ha disminuido la recolección de basura en la ciudad, y sugirió que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales refuerza el trabajo para que los residuos no se acumulen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *