Secuestran a empresario y vicepresidente de Canaco en Chilpancingo

0
1370

*Exigen 500 mil pesos para liberarlo

Chilpancingo Gro, a 23 de julio del 2019.- Este martes, fue secuestrado el empresario y vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Jorge Ochoa Parra, en Chilpancingo.

Este hecho ocurrió alrededor de las 11:25 horas. Dos sujetos jóvenes se lo llevaron de su negocio de artículos para mascotas, ubicado en el número 25 de la avenida Benito Juárez de la colonia Centro, a unos cien metros de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Poco después fue confirmado por el dirigente de la Canaco y de Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato, quien difundió en su cuenta de Facebook una videograbación en donde se aprecia cuando entran dos sujetos y salen con el empresario.

El video es de la cámara de seguridad del negocio y muestra a los sujetos vestidos con pantalones de mezclilla azul. Uno con playera verde sin cuello y el otro con playera rosada con cuello y vivos blancos en las mangas.

De acuerdo con esa denuncia, los sujetos se lo llevaron a bordo de su propio auto, un Volkswagen tipo Bora, color negro, modelo 2007 y placas HBZ-67-09.

Cabe recordar que Jorge Ochoa Parra sufrió un atentado en diciembre del 2017 en la misma avenida Benito Juárez, pero sobrevivió a nueve impactos de bala.

También, según Pioquinto Damián Huato, el también coordinador de Brigada del partido Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, ya había sido víctima de dos extorsiones.

Piden $500 mil pesos por liberarlo

Esta noche de martes, en entrevista con la Agencia de Noticias IRZA, el profesor Pioquinto Damián Huato reveló que los plagiarios ya exigieron medio millón de pesos a la familia por liberar a Jorge Ochoa Parra.

El dirigente de la CANACO pidió a los plagiarios respetar la vida de Jorge Ochoa Parra, y además les aseguró que la familia carece de los 500 mil pesos que exigen, porque se encuentran endeudados, en bancarrota.

El video de la cámara de seguridad

“¿No vas a cooperar, camarada?”, le dice el de playera rosa al momento que ingresa y que se observa que se lleva la mano a la cintura y, atrás de éste lo sigue el de playera color verde que hace el mismo movimiento, aunque por el ángulo de la cámara se deja de apreciar qué ocurre, sólo se escucha que Jorge Ochoa Parra grita y súplica “¡Aguanta, aguanta, aguanta! ¡No he hecho nada, te lo juro, carnal! ¡No he hecho nada, te lo juro, carnal!”, repite.

En ese instante se sale del negocio el de playera color verde y se escucha que el de playera rosa le dice: “Nos vas a acompañar” y Jorge responde: “No he hecho nada, te lo juro”

El de playera color rosa le dice: “quieren hablar contigo (…inaduible) y vas a regresar”.

En ese momento se observa que sale del negocio el de playera rosa y lo sigue Jorge Ochoa quien le reitera: “Yo no he hecho nada, se los juro. Yo no he hecho nada, cabrón, conmigo no hay bronca”.

Para las 20:00 horas, Pioquinto Damián Huato posteó un nuevo mensaje en su cuenta de Facebook acompañado por una fotografía del joven secuestrado en el que señala lo siguiente: “Este es mi amigo Jorge Ochoa Parra, en diciembre del 2017, recibió 9 impactos de bala que lo pusieron al borde de la muerte. Agradeceremos cualquier informe que nos ayude a localizarlo sano y salvo. También agradeceremos ampliamente cualquier información que nos permita ubicar con el paradero e identidad de este reprobable hecho. De los que aparecen en el video o de sus cómplices. Porque participaron más personas a las que ya tenemos identificadas.

Si nos entregan a nuestro compañero Jorge, insistimos sano y salvo, retiraremos cualquier acusación en su contra. Por favor jóvenes, reflexionen, piensen en sus padres, en sus hijos, en su familia, en ustedes mismos, no vale la pena pasar 50 años en la cárcel y anular todo su futuro.

Reitero, si nos entregan a Jorge no habrá ninguna persecución”. (www.agenciairza.com)