Se realizó con éxito rotundo la primera Jornada del “Encuentro Estatal PACMyC 2018” en Chilpancingo

/ 380

Chilpancingo, Gro. 10 de Marzo del 2018. – Con éxito se realizó los días 9, 10 y 11 de marzo la Primera Jornada del “Encuentro Estatal PACMyC 2018 en la plaza cívica Primer Congreso de Anahuac en Chilpancingo, en donde decenas de artesanos y artistas populares guerrerenses congregaron a cientos de capitalinos.

Como parte principal del evento el titular de Secultura; Mauricio Leyva Castrejón, entregó reconocimientos a Victorina López Hilario, tejedora amuzga, Yolanda Matías García, poeta nahuatl, Vicente González Alejandro, músico de sones de tarima de Tixtla, Mohamed Molina, músico afromestizo y a Pedro Diaz Antonio, pintor de Xálitla, todos ellos creadores destacados PACMyC 2018 quienes han sido reconocidos nacional e internacionalmente en su ámbito.

En el programa musical de la noche se presentó el grupo tixtleco “Orgullo Fandanguero”, posteriormente, música mixteca y cerrando la noche con los Fandangueros de Tixtla.

Durante el evento el secretario de Cultura del estado, destacó el trabajo de la Unidad de Culturas Populares y de la importancia de esta importante plataforma para el desarrollo y difusión de las culturas estatales y felicitó ampliamente a los cinco creadores culturales que recibieron el reconocimiento PACMYC, durante el Encuentro Cultural PACMYC 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *