Se realizó con éxito rotundo la primera Jornada del “Encuentro Estatal PACMyC 2018” en Chilpancingo

/ 235

Chilpancingo, Gro. 10 de Marzo del 2018. – Con éxito se realizó los días 9, 10 y 11 de marzo la Primera Jornada del “Encuentro Estatal PACMyC 2018 en la plaza cívica Primer Congreso de Anahuac en Chilpancingo, en donde decenas de artesanos y artistas populares guerrerenses congregaron a cientos de capitalinos.

Como parte principal del evento el titular de Secultura; Mauricio Leyva Castrejón, entregó reconocimientos a Victorina López Hilario, tejedora amuzga, Yolanda Matías García, poeta nahuatl, Vicente González Alejandro, músico de sones de tarima de Tixtla, Mohamed Molina, músico afromestizo y a Pedro Diaz Antonio, pintor de Xálitla, todos ellos creadores destacados PACMyC 2018 quienes han sido reconocidos nacional e internacionalmente en su ámbito.

En el programa musical de la noche se presentó el grupo tixtleco “Orgullo Fandanguero”, posteriormente, música mixteca y cerrando la noche con los Fandangueros de Tixtla.

Durante el evento el secretario de Cultura del estado, destacó el trabajo de la Unidad de Culturas Populares y de la importancia de esta importante plataforma para el desarrollo y difusión de las culturas estatales y felicitó ampliamente a los cinco creadores culturales que recibieron el reconocimiento PACMYC, durante el Encuentro Cultural PACMYC 2018.