Se quejan padres de familia que la SEG no cumple con remover a la directora

/ 344

Chilpancingo, Gro. 02 de Abril del 2017 (IRZA). – Después de tres semanas en paro laboral, maestros del Jardín de Niños “Nicolás S. Naime” se comprometieron a regresar a sus la labores este lunes, en tanto las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) realizan una investigación para retirar del cargo a la directora de ese plantel, Graciela Arellano González, a quien acusan de incurrir en irregularidades.




El viernes pasado los padres y maestros ofrecieron una conferencia de prensa y afirmaron que la directora de Educación Inicial y Preescolar, Abril Téllez Hernández, solamente “les tomó el pelo” al firmar una minuta de acuerdos en donde se especificaba el retiro del cargo de la directora, e incluso se presentó a quien la sustituiría, pero todo fue una farsa.

Los padres han denunciado que entre las irregularidades cometidas por la directora destacan la falta de rendición de cuentas, falta de operación correcta del programa Escuela de Tiempo Completo, así como el desabasto de alimentos en la cocina para la preparación de los desayunos para los niños.

Ayer, los maestros informaron que ya intervino la Contraloría Interna y la Dirección de Asuntos Jurídicos dela SEG, y esperan que actúen contra las irregularidades cometidas por la directora, quien desde hace un año se encuentra en una oficina alterna al plantel.

Destacaron que se les informó que se inició un proceso legal contra la directora, pero las autoridades educativas consideran que para llegar a una determinación habrán de tomar su tiempo.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *